viernes, 9 de marzo de 2007

Sociología y Urbanismo




Hoy publica Technology Review una entrevista a Marc Smith, sociólogo de Microsoft Research, la finalidad saber cómo nos comportamos en Internet y como están actuando las redes sociales.


Otro proyecto, pero más enfocado en el urbanismo es SENSEable City Laboratory que dirige el arquitecto Carlo Ratti, dentro del departamento del MIT de estudios y planificación urbanística.Carlo Ratti centra sus investigación en cómo la gente actúa a través de los espacios (seguimiento de señales de telefonía móvil, Wi-Fi) y usar esta información para mejorara el urbanismo. Hace unos meses en la misma revista Technology Review publicaba una entrevista a Carlo: "Real-Time Maps May Create Better Cities" donde indicaba la privacidad era una de sus preocupaciones.


Uno de los proyectos se está llevando a cabo en España, en Zaragoza. Se basa en diseñar una parada de bus interactiva The Adaptable Bus Stop.


Para saber más del tema es interesante uno de los cursos que están disponibles online en la web del MIT's OpenCourseWare. Concretamente el curso 15.970 Digital Anthropology, Spring 2003, que analiza cómo es la antropología digital y estudia ejemplos de ciudades del futuro.

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com