jueves, 8 de marzo de 2007

Leyendo el pensamiento. .



Publica hoy El Pais, la noticia que Científicos alemanes consiguen conocer las intenciones de las personas antes de que sean realizadas.

Un grupo de investigadores del Bernstein Center for Computational Neuroscience de Berlín, han realizado un experimento consiste en seleccionar a un voluntario para que se someta a un escáner cerebral. El voluntario se desliza dentro de la máquina y sólo tiene que decidir si sumar o restar dos cifras. Únicamente tiene que elegir entre dos posibilidades: añadir o sustraer. Mientras, él no sabe que en la sala de al lado, un grupo de científicos está tratando de leer su mente, usando un escáner para descifrar su intención antes de que se convierta en acción.

En un futuro, su descubrimiento se podría aplicar en áreas como interrogatorios criminales o control de pasajeros en aeropuertos.

El artículo completo. .

Más info:

Bernstein Center for Computational Neuroscience

Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences

2 comentarios:

pululante dijo...

También salió ayer en Euronews.

Lo del aeropuerto lo comentaban como posibilidad de ciencia ficción, pero quien sabe lo que avanzará la tecnología dentro de 20 años...

Privacidad.org dijo...

Supongo que como siempre la realidad superará la ficción.

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com