jueves, 1 de marzo de 2007

El Institute for Prospective Technological Studies




El Institute for Prospective Technological Studies (IPTS) es uno de los siete institutos científicos de la Joint Research Centre de la Comisión Europea.


EL IPTS tiene su sede en Sevilla, y una de sus aéreas es la Privacidad e Identidad en la Sociedad de la Información (PRIDIS).


Es una oportunidad única para que España divulgue y promocione la importancia de la privacidad a nivel europeo y mundial.


Hace tiempo que desarrollan su actividad y como podéis ver en su web han realizado diferentes proyectos y han publicado varios informes, la mayoría de la documentación está en inglés pero hay algún informe en español, como por ejemplo “Seguridad y Privacidad para el Ciudadano en la Era digital Posterior al 11 de Septiembre: una visión prospectiva”. Un informe muy interesante para ver la situación actual de nuevas tecnologías como RFID, inteligencia ambiental y servicios de localización.


En otro texto ”Digital Territory: Bubbles” que formó parte del Vision Book, donde hacen la definición de las burbujas en territorios digitales y como se hace más compleja la privacidad de las personas.

En los dos últimos años han realizado un proyecto con diferentes socios europeos sobre las medidas de protección en la inteligencia ambiental, SWAMI, que es un perfecto ejemplo de los problemas que tendremos que afrontar en los próximos años.

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com