lunes, 7 de mayo de 2007

La privacidad uno de los ejes de la RSC



La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Cada día es más frecuente ver como las empresas enfocan sus negocios tomando como referencia su política de RSC. Uno de los aspectos que cubre la RSC, es las personas y más concretamente la privacidad.

Uno de estos ejemplos es BCD Travel, la tercera compañía del mundo en gestión de viajes corporativos, que acaba de publicar el Libro Blanco de la RSC para asesorar a las empresas que quieran implementar procedimientos y políticas de gestión responsable en sus viajes.

Este documento está formado por 4 partes; prácticas éticas de negocio, Medio Ambiente, personas y privacidad de datos.

La finalidad de proteger la privacidad es proporcionar un entorno seguro para la protección de los datos de sus empleados y clientes.

Otras empresas,

Verizon, Privacy & CSR (Inglés)

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com