miércoles, 2 de mayo de 2007

El mundo videovigilado




Este artículo está basado en la noticia publicada en la revista Technology Rewiew: Respectful Cameras


Una nueva camara desarrollada por científicos de la Universidad de California, Berkeley, taparía con un circulo las caras de las personas que aparecerían en una pantalla de videovigilancia. Este nuevo sistema llamado respectful cameras, que está aún en fase de desarrollo, podría ser usado en las aplicaciones de videovigilancia.


"Las camaras está aquí para quedarse, y es imparable," dice el investigador de la Universidad de Berkeley Ken Goldberg. "Imaginémos que una nueva tecnología puede hacerlas menos invasivas." De acuerdo con un informe del 2006 realizado por la New York Civil Liberties Union, el número de cámaras de vigilancia públicas y privadas en Manhattan se multiplicaron por 5 entre los años 1998 y 2005.


El Reino Unido tiene el "record" de cámaras de videovigilancia. En un informe presentado esta semana se estima que en el Reino Unido existen en la actualidad 4 millones de cámaras de videovigilancia, es decir 1 por cada 14 personas.

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com