martes, 3 de abril de 2007

Historias clínicas electrónicas



Foto realizada por unapersonahttp://www.flickr.com/photos/unapersona/

El pasado mes de febrero, tuvo lugar la última reunión plenaria del Grupo de Trabajo del Artículo 29 -órgano consultivo independiente creado por la Directiva 95/46/CE de protección de datos.

En esta reunión se aprobó el documento “Working Document on the processing of personal data relating to health in electronic health records (EHR)”, que analiza el tratamiento de datos en las historias clínicas electrónicas (Electronic Health Records- EHR).

En el documento se examina en primer lugar el marco jurídico general de protección de datos en las historias clínicas electrónicas, teniendo en cuenta la prohibición general de tratamiento de datos de la salud y analizando la posible aplicación de las excepciones del artículo 8 de la Directiva 95/46/CE de Protección de Datos (transpuesto en el artículo 7 de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal).

Más info:

AGPD

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com