jueves, 8 de mayo de 2008

Nueva publicidad vs privacidad



Mercados saturados, cada vez más oferta y menos mercado, provoca que cada vez las tácticas de marketing sean más y más agresivas y una de ellas es la de "explotar" los datos de nuestros clientes o futuros clientes. En realidad tampoco es una novedad, lo nuevo son las herramientas cada vez más potentes que existen para crear perfiles y "espiar" a nuestros potenciales clientes.

Y sobre este tema aparecía un artículo en El Mundo el pasado mes de abril:

Imagine que una compañía se alía con su proveedor de banda ancha para analizar no sólo cómo navega usted por Internet, sino sus contenidos favoritos e incluso el contenido de sus correos electrónicos, para desarrollar nuevas campañas de publicidad personalizadas. Y todo ello sin preguntarle antes. Ésto sucede, al menos, en EEUU y el Reino Unido.

La privacidad en la Red ha sido siempre un tema delicado que enfrenta a los usuarios con las grandes compañías tecnológicas y de la Red. Ahora, la polémica salta a raíz de un servicio de análisis de hábitos de navegación en la Red desarrollado por compañías como Phorm.

En el Reino Unido, las principales compañías proveedoras de banda ancha, como BT, Virgin and Carphone Warehouse, tienen acuerdos con Phorm.

Esta empresa, con sedes en Londres, Nueva York y Moscú, se encarga de conectar a los anunciantes con los usuarios en función de sus hábitos en la Red, una manera de personalizar al máximo la publicidad 'online'.

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