viernes, 31 de agosto de 2007

Mejorando las Bases de Datos


El profesor de estadística Professor George Duncan de la Carnegie Mellon University escribe hoy un comentario sobre la necesidad de mejorar la protección de las grandes bases de datos institucionales en un artículo en la revista Science Aug. 31 edition of the journal Science.

Agencias como el U.S. Census Bureau poseen una gran cantidad de datos, muchos de ellos tienen un gran valor para los científicos e investigadores. Pero muchos de estos datos incluyen datos de carácter personal, a los cuales les afectan la legislación Americana y que deben de ser protegidos para que no caigan en personas que puedan hacer un uso fraudulento.

Este tipo de organismos deben buscar mecanismos para proteger el volumen de información y al mismo tiempo que los investigadores puedan seguir utilizando esas bases de datos

El prof. Duncan dice que los métodos tradicionales de identificación, por medio del número de Seguridad Social, fechas de nacimiento, etc. son inadecuados para salvaguardar la privacidad, ya que cualquier persona que conozca un mínimo de datos puede utilizar los mismos para la búsqueda e identificación de personas, y pone su ejemplo personal, el prof. Duncan es el único profesor doctorado en estadística que da clases en la Carnegie Mellon's H. John Heinz III School of Public Policy and Management.

Leer el artículo completo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mejorar la seguridad, pero la seguridad legal de las mismas.

¿A quién pertenecen las bases de datos? ¿quién puede acceder a ellas con qué permisos excepcionales?

Las medidas de seguridad son importantes, las legales son ya urgentes.

Privacidad.org dijo...

Y cada vez las bases de datos más grandes y entrelazadas. . .

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com