viernes, 23 de febrero de 2007

Los gobiernos europeos planean ampliar las leyes de retención de datos de Internet y telefonía


The New York Times, publicaba esta semana un artículo sobre un cambio de política en Europa sobre la retención de datos.

Los Gobiernos europeos están estudiando la elaboración de leyes para solicitar a las empresas proveedores de servicios de telefonía e internet información de los usuarios en el uso de Internet y telefonía, ampliando así la legislación vigente en retención de datos.

Dos ejemplos recientes son el caso del gobierno alemán y holandés. En Alemania una propuesta del Ministerio de Justicia, busca prohibir la utilización de información falsa para la creación de una cuenta de correo electrónico, así la creación de una cuenta con datos falsos sería ilegal.

Un borrador de Ley en Holanda quiere ir aún más lejos que las directivas europeas de retención de datos, solicitando a las empresas de telefonía que graben la localización de la persona cuando esté llamando por teléfono.

Los legisladores europeos argumentan que después de los atentados terroristas en España y Reino Unido es necesario mejorar y aumentar el registro de los datos que gestionan las empresas europeas de telecomunicaciones.

Los países de la Unión Europea tienen hasta el 2009 para promulgar esta ampliación de la Directiva Europea de Retención de Datos, así que estas propuestas son aún meras proposiciones. Pero estas tendencias podrían significar un cambio en la política europea actual, que hasta ahora promulgaba una defensa de los derechos civiles.

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com