martes, 27 de febrero de 2007

Sistemas de control de velocidad



El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un nuevo método de detección de infracciones de tráfico, que pondrá en marcha el Ministerio del Interior y vinculado al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).



Zapatero comentó que "los conductores deben saber que, en un plazo de ocho meses, la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático".

Estos sistemas de control de velocidad media permitirán que se registre automáticamente tanto la velocidad en tramos de carretera como la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop.

La verdad es que desconozco cómo va a funcionar el radar, al parecer es un sistema ya implantado en varios paises de Europa (Francia y Holanda). El Diario de Leon, comenta que "un satélite se encargará de recibir y evaluar la información de un vehículo en tránsito"
La Agencia Española de Protección de Datos, considera la matrícula de un coche como un dato de carácter personal. Los automoviles no van a tardar mucho en traer un número IP que es interesante para llamadas de urgencia y seguridad, pero claro tambíen podría servir para hacer seguimientos, controles de itinerarios. . .

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com