jueves, 11 de octubre de 2007

La ventana indiscreta


Esta semana conocíamos otra historia sobre videos de youtube y las dificultades que han tenido los protagonistas para quitarlos.


En esta ocasión se trataba del video de un discapacitado en el cual unos supuestos “amigos” le hacían una broma de mal gusto, el padre del discapacitado se puso en contacto con youtube y finalmente se han eliminado los videos.


Pero la polémica continua, hace unos días conocíamos el caso de los vecinos de la calle Montera en Madrid, que habían subido videos donde aparecían supuestas prostitutas en su calle. En algunos de estos videos se ven simplemente a mujeres hablando así que es difícil saber si se tratan de prostitutas o no, y aunque lo fueran todos tenemos una intimidad que proteger. De hecho la Agencia Española de Protección de Datos, ya ha iniciado una inspección para aclarar el tema.


Más casos, hace un par de semanas Interviú, publicaba un artículo sobre el éxito de algunos videos publicados en youtube, algunos era el propio interesado quien subía los videos o estaba de acuerdo con su publicación pero también había otros, como el de una pareja de amigos, que denunciaban como la publicación del video se había convertido en una tragedia en su vida. En este caso otro “amigo” había colgado el video sin consentimiento de la pareja.


He estado leyendo la política de privacidad de youtube, que como sabéis desde hace unos meses pertenece a google. Su política es evitar videos violentos o que puedan infringir cualquier legislación.


YouTube no permite vídeos con desnudos, violencia gráfica o escenas de odio. Si te encuentras algún vídeo de esta naturaleza, haz clic en el vínculo del vídeo para marcarlo como inadecuado y envía el formulario que aparece en la página siguiente para notificarlo a YouTube.




Cualquier persona que se encuentre en una situación parecida debería primero ponerse en contacto con youtube para que eliminen el video, si esta medida no funciona siempre pueden presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, en su página web explican el procedimiento para realizar la denuncia.




No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com