Portal google Korea, idea e imagen de genbeta.com
Google posiblemente sea una de las empresas más interesadas en el tema de la privacidad, más aún después de la compra de DoubleClick, tiene un posicionamiento estratégico y esa es una de las causas que haya marcado máximos históricos en la bolsa durante estos días.
Google tiene tal posición de dominio que es frecuente que salga en los medios cada cierto tiempo por temas de privacidad, retención de datos, gobiernos que les exigen datos y pruebas, etc. En algunos casos ha defendido a sus usuarios (vamos todos nosotros ¡ ¡ ) no facilitando datos a gobiernos, pero es tal su dominio que es normal que nos asuste.
El resposable de privacidad de Google, o Google's Chief Privacy Officer es Peter Fleischer, que debe de ser una de las personas que mejor conoce las diferentes legislaciones y problemáticas de privacidad a lo largo del mundo. He encontrado varias entrevistas y las resumo a continuación.
El consejero de Privacidad de Google a nivel mundial, Peter Fleischer, planteó el viernes ante la sede de la Unesco en Bruselas la necesidad de “estándares internacionales de privacidad en internet”. Se trata de desarrollar “nuevas reglas de privacidad”, dijo, algo que se está convirtiendo en una “necesidad” en la era tecnológica actual. En este sentido, la propuesta de Google no es necesariamente generar nuevas leyes, sino crear “reglas” que permitan “proteger” globalmente “tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios”.
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Tambíen he encontrado otras declaraciones de Peter Fleischer en las que comentaba que tres de cada cuatro países no tenían estándares de privacidad en Internet, en un momento de gran crecimiento de la cantidad de datos personales y financieros sensibles en Internet.
Leer entrevista completa en eluniverso.com
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