martes, 3 de julio de 2007

Aquella antigua novia




Desde hace unos cuantos años se popularizaron las web que permitían vengarse de las ex-, antiguas parejas, amigos. El rincón del reproche.


De la noche a la mañana cualquier podía ser victima de una venganza, colgando un video o unas fotos de la antigua pareja desnuda, grabaciones de relaciones sexuales, de hecho Paris Hilton le sirvió de lanzadera para la fama.


El Pais, publicaba esta semana una noticia de la Agencia Efe, en la que la Fiscalía de Sevilla había pedido cuatro años y tres meses de prisión para un joven que colgó en Internet vídeos pornográficos de su ex novia.
También hace un par de semanas se conocía la sentencia del caso de Daniella Cicarelli vs. YouTube.

El caso se inició el 18 de septiembre de 2006, cuando un video realizado por un “paparazzi” y difundido por YouTube exhibió escenas íntimas entre la modelo brasileña y su novio, que pasaban una temporada de vacaciones en una playa española.

La sentencia que no es definitiva considera que las personas públicas, al hacer actos en lugares públicos, pierden su privacidad.
Más info:

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com