martes, 5 de enero de 2010

De vuelta a casa.....




En los dos últimos años, para ser sincero, he estado más interesado en todo este huracán económico que nos ha acompañado que en seguir todas las novedades sobre la protección de datos y la privacidad.


Como sabéis en épocas de recesión por mucho que nos preocupe nuestra intimidad, nuestras prioridades cambian y se centran en cubrir nuestras necesidades básicas. Así vemos como en los últimos meses la mayor preocupación de los españoles es el paro, y que puede servir peligrosamente para acortar nuestros derechos.


Con lo cual he cambiado de punto de mira y me he centrado en los últimos años en todas las aspectos de la economía, como la terminología, comportamientos y prácticamente he dejado de leer cualquier noticia sobre la privacidad.


Mirando para atrás estos dos años lo que más me ha llamado la atención es la explosión de Facebook y todas las redes sociales. Creo que fue sobre el 2006 o 2007 cuando leí por primera vez algún artículo sobre Facebook, y de imaginarme como sería ese red a ver como todos tus amigos "suben" información, fotos me parece increíble.


Hoy he leído en un artículo en la web de la Harvard Business Review una entrevista a Mikolaj Jan Piskorski, profesor de esa universidad, que comenta que en las fotos está el truco del éxito:

"People just love to look at pictures," says Piskorski. "That's the killer app of all online social networks. Seventy percent of all actions are related to viewing pictures or viewing other people's profiles."

Prometo que no tardaré dos años en escribir el siguiente post.



Por cierto Feliz 2010 ¡

2 comentarios:

Paloma G. Díaz dijo...

Bienvenido a casa!

Un abrazo desde Destapa el Control.

Paloma

Privacidad.org dijo...

Muchas gracias Paloma ¡


Carlos

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com