viernes, 4 de mayo de 2007

Estudio de nuevos sistema de etiquetado de la Comisión Europea


Foto unapersona.com


El desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones es constante, ofreciendo nuevos servicios que mejoran nuestra vida diaria. No obstante, con el avance de estas tecnologías, se crean nuevos riesgos para el individuo como el robo de identidades, vigilancia, etc.


Con la finalidad de evitar estos riesgos La Comisión Europea (CE) estudiará la creación de un sistema de etiquetado (Privacy Enhancing Technologies) para identificar las tecnologías de la información y las comunicaciones con el objetivo de reforzar la privacidad y evitar riesgos en la protección de la intimidad de los ciudadanos.


El Vicepresidente Frattini, Comisario responsable de la DG de Justicia, Libertad y Seguridad ha destacado que para evitar estas infracciones de protección de datos y violación de los derechos individuales, que se encuentran ya reguladas en la legislación actual, la Comisión Europea quiere dar un paso más allá para hacer reducir estos riesgos utilizando la tecnología para mejorar la tutela y protección de la privacidad (Privacy Enhancing Technologies) , de esta manera estas tecnologías permitiran a los consumidores saber con facilidad si un producto dado garantiza o mejora el respeto de las reglas de protección de datos al contener las tecnologías apropiadas.


Leer el comunicado completo en ingles, italiano

No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com