sábado, 3 de mayo de 2008

"Dentro de poco, los ordenadores serán tan de usar y tirar como los móviles"




Hoy publica El Pais una entrevista a Otellini, el presidente ejecutivo de Intel. En la entrevista aparecen temas muy interesantes, como el de la movilidad, el precio de los ordenadores, y como no, sobre la intimidad y los perfiles personales en internet. Aunque para mi se contradice un poco.


El presidente ejecutivo de Intel no considera que ese Internet proactivo que defiende plantee problemas de seguridad ni de intimidad como alertan algunos. "No tienes que utilizarlo si no quieres, es tu elección como individuo. Sin duda yo elegiría que se me ofreciera información basada en mis preferencias. Cuando utilizas una herramienta de búsqueda hoy en día, es eso lo que estás haciendo; simplemente estás utilizando las preferencias de todo el mundo frente a las tuyas. Es algo que eliges hacer si quieres los beneficios, así que yo no creo que haya un problema de intimidad o de seguridad. En todo caso, ser capaz de obtener información a medida y conseguir lo que necesitas, de una forma segura, es probablemente un medio más seguro que el que existe hoy en día. Por ejemplo, piensa en las cosas que tus hijos pueden encontrarse mientras buscan algo sobre un tema seguro y se tropiezan con algo que tú prefieres que no vean. ¿No sería mejor que nosotros los padres pudiéramos establecer una serie de preferencias para que los niños sólo puedan ver aquellas cosas que nosotros, como padres, consideramos apropiadas?"


No hay comentarios:

Sobre Privacidad.org

Privacidad.org es una web dedicada a las dudas y debates que las nuevas tecnologías crean en la sociedad. blogprivacidad@gmail.com Imagen portada: www.unapersona.com